Revisão de: Estrategias de la clase obrera en los orígenes del peronismo. Buenos Aires: EUDEM y Grupo Editor Universitario, 2019, 138 páginas.
DOI:
https://doi.org/10.35305/ac.v18i24.1388Palavras-chave:
estratégias, classe operária, peronismoResumo
Este livro, publicado em 2019 no âmbito da Coleção "Argentina peronista: política, sindicalismo, cultura", é escrito em diálogo explícito com duas obras anteriores do autor: A estratégia da classe trabalhadora, 1936, publicada em 2000, e A outra estratégia. O testamento revolucionário (1930-1935), publicado em 2016, livros produzidos no marco da adesão de Iñigo Carrera ao Programa de Pesquisas sobre o Movimento da Sociedade Argentina (PIMSA). Estratégias da classe trabalhadora nas origens do peronismo centra sua análise no período de 1943 a 1946, etapa em que considera que "ocorreu uma profunda mudança nas relações de poder político na Argentina, com o surgimento do peronismo". Ressaltando a importância de marcar rupturas e continuidades, propõe-se analisar a emergência do peronismo como um “momento na história da classe trabalhadora argentina, um momento no processo de sua constituição como classe social”.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).