Vol. 18 Núm. 24 (2021): Junio

					Ver Vol. 18 Núm. 24 (2021): Junio

Tapa: A 100 años de la “Patagonia Rebelde”. Celebración del 1º de mayo en la Patagonia. Marcha de peones rurales en el Puerto de Santa Cruz, 1921. Documento Fotográfico. Inventario 349080. Archivo General de la Nación (AGN): https://www.facebook.com/ArchivoGeneraldelaNacionArgentina/photos/a.141923792499512/982975641727652

 

 

Editorial

A finales del año pasado murió Marta Bonaudo, quien fuera directora e impulsora de la revista desde su creación en la década de 1990. A lo largo de más de dos décadas, su labor incansable fue fundamental para que Avances pudiera mantenerse en pie y sobrevivir a las diferentes coyunturas críticas que atravesó el sistema universitario y de investigación en el país. Fruto de ese esfuerzo y de quienes colaboraron con ella a lo largo de todos esos años, hoy en día, la revista ocupa un lugar de inobjetable prestigio tanto en el país como en el exterior. Numerosos investigadores e investigadoras de diferentes países la eligen año a año para difundir sus investigaciones. En esa elección cuenta, por supuesto, su destacada ubicación en diferentes índices internacionales de impacto científico, pero también la reconocida seriedad y calidad de los procesos de evaluación que lleva adelante Avances más allá de las formalidades que exigen las indexaciones.

Me toca asumir el desafío de continuar el trabajo de Marta. Una tarea  muy difícil no sólo por lo que implica en sí misma, sino por la tristeza que me invade al recordar que Marta, con quien me formé y trabajé a lo largo de tanto años, ya no estará para aconsejarme. Haré lo posible por estar a la altura.

Finalmente, quiero agradecer la cálida acogida de los y las colegas que trabajan en la revista y la confianza con que me han honrado las autoridades del ISHIR, Sandra Fernández y Darío Barriera, al confiarme la dirección de una de las principales apuestas editoriales del instituto.

Diego Mauro

Director

Avances del Cesor

Publicado: 2021-06-07