Marcas del pensamiento de Rousseau en las reflexiones kantianas acerca de las mujeres
DOI:
https://doi.org/10.35305/ac.v9i09.457Palabras clave:
Mujeres, Kant, Rousseau, educación, IlustraciónResumen
El presente artículo delimita la impronta de la obra de Jean-Jacques Rousseau en el pensamiento de Immanuel Kant con respecto al modo de ser y de aparecer de las mujeres en el marco de la sociedad moderna e ilustrada. El mismo propone, además de un ejercicio de lectura y recuperación de obras clave de los autores mencionados, una contextualización del pensamiento. Así, con base en los aportes que desde el presente ofrecen autores como Pierre Bourdieu y Françoise Héritier, discute la diferencia entre la mujer y lo femenino, y recupera la historicidad que habita en esta última categoría. De este modo, logra recuperar lo que Kant, siguiendo a Rousseau, pensó para situar a las mujeres en la sociedad moderna.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-10-04
Cómo citar
Kaufmann, C. (2012). Marcas del pensamiento de Rousseau en las reflexiones kantianas acerca de las mujeres. Avances Del Cesor, 9(09), 143–162. https://doi.org/10.35305/ac.v9i09.457
Número
Sección
Dossier
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).