La obra pública en infraestructura vial provincial durante el radicalismo en Entre Ríos, 1914- 1943

Autores/as

  • Maximiliano Camarda Instituto de Estudios Sociales, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

DOI:

https://doi.org/10.35305/ac.v21i30.1596

Palabras clave:

obra pública, vialidad, Entre Ríos, Radicalismo

Resumen

La provincia de Entre Ríos se encuentra en un espacio con características insulares dentro del territorio argentino, y en su interior contiene cientos de arroyos y bosque nativo. El transporte vial en ese contexto estuvo marcado por la necesidad de la construcción de puentes y caminos. El objetivo de este artículo es analizar las políticas públicas provinciales en infraestructura vial en Entre Ríos durante el periodo radical, de 1914 a 1943. Con ese fin se trabajó con los Mensajes de los Gobernadores, los cuales consistían en informes que describían las obras del año anterior y proyectaban lo planificado para el año entrante. También se analizaron las Memorias de Gobierno y Obra pública. Finalmente, se complejizó la mirada con los Diarios de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

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Publicado

2024-06-06

Cómo citar

Camarda, M. (2024). La obra pública en infraestructura vial provincial durante el radicalismo en Entre Ríos, 1914- 1943. Avances Del Cesor, 21(30). https://doi.org/10.35305/ac.v21i30.1596

Número

Sección

Artículos libres

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