LEVORATTI, Alejo. Deporte y Política Socio-Educativa. Una etnografía sobre funcionarios y profesores de Educación Física, Prometeo libros, Buenos Aires, 2015. 139 páginas. ISBN 978-987-574-747-0

Autores

  • Adriana Podlubne CEHIR- IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche-Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v7i19.767

Resumo

El libro “Deporte y Política Socio-Educativa. Una etnografía sobre funcionarios y profesores de Educación Física” es el resultado de una investigación realizada durante los años 2004-2011 con relación a la incorporación del deporte en la política socio-educativa en la Provincia de Buenos Aires. El objetivo general de la investigación se centra en identificar y comparar representaciones y prácticas, teniendo en cuenta distintas funciones y niveles de gestión educativa de los profesores de Educación Física; analizar las relaciones entre diseño, ejecución y evaluación de la política socio educativa y abordar la circulación de personas, saberes y prácticas en los ámbitos donde se realizan las políticas deportivas y las políticas educativas tanto a nivel municipal, provincial como nacional. Se propone entablar discusiones entre la constitución del campo de la Antropología del Deporte y la comprensión del deporte como política socio- educativa. A tal fin se indagan las representaciones y prácticas de los profesores de Educación Física y funcionarios estatales acerca del deporte que se desarrolla en programas inscriptos dentro de la política socio-educativa en la Provincia de Buenos Aires.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-12-05

Como Citar

Podlubne, A. (2017). LEVORATTI, Alejo. Deporte y Política Socio-Educativa. Una etnografía sobre funcionarios y profesores de Educación Física, Prometeo libros, Buenos Aires, 2015. 139 páginas. ISBN 978-987-574-747-0. Estudios Del ISHiR, 7(19), 166–170. https://doi.org/10.35305/eishir.v7i19.767

Edição

Seção

Reseñas