De la política a los negocios: Pedro C. Molina, un empresario inmobiliario (1880-1914)
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v7i18.705Palavras-chave:
Empresario inmobiliario, Pedro C. Molina, Estancia El Salto, AlmafuerteResumo
En el presente trabajo se indaga sobre las estrategias empleadas por Pedro C. Molina orientadas a disminuir riesgos y maximizar beneficios para consolidar su posición económica a fines del siglo XIX. A la vez, que se analizan los aspectos personales y los factores de la coyuntura histórica particular de la zona de Tercero Arriba (Córdoba) que influyeron en la transformación de un empresario rural y político a incursionar en el ámbito inmobiliario con la fundación en sus tierras de un poblado como Almafuerte (Córdoba).Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2017-08-31
Como Citar
López, D. N. (2017). De la política a los negocios: Pedro C. Molina, un empresario inmobiliario (1880-1914). Estudios Del ISHiR, 7(18), 152–169. https://doi.org/10.35305/eishir.v7i18.705
Edição
Seção
Artículos
Licença
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalCreative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).