De la política a los negocios: Pedro C. Molina, un empresario inmobiliario (1880-1914)

Autores

  • Dahyana Nahir López

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v7i18.705

Palavras-chave:

Empresario inmobiliario, Pedro C. Molina, Estancia El Salto, Almafuerte

Resumo

En el presente trabajo se indaga sobre las estrategias empleadas por Pedro C. Molina orientadas a disminuir riesgos y maximizar beneficios para consolidar su posición económica a fines del siglo XIX. A la vez, que se analizan los aspectos personales y los factores de la coyuntura histórica particular de la zona de Tercero Arriba (Córdoba) que influyeron en la transformación de un empresario rural y político a incursionar en el ámbito inmobiliario con la fundación en sus tierras de un poblado como Almafuerte (Córdoba).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-08-31

Como Citar

López, D. N. (2017). De la política a los negocios: Pedro C. Molina, un empresario inmobiliario (1880-1914). Estudios Del ISHiR, 7(18), 152–169. https://doi.org/10.35305/eishir.v7i18.705

Edição

Seção

Artículos