Una mirada conceptual e histórica de la concreción de la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la educación en la provincia de Santa Fe (2014)
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v11i30.1319Palavras-chave:
Violencia contra las mujeres, Licencia por violencia de género, Movimiento de mujeres, Sector docente, Desigualdades de géneroResumo
El presente artículo analiza la incorporación de la licencia por violencia de género en las reglamentaciones de licencias docentes de la Provincia de Santa Fe (2014). Se plantea, en principio, la importancia de la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, como un avance legislativo para visibilizar e instalar esta problemática en el espacio público, más aún en un sector de trabajo altamente feminizado como es la docencia. El reconocimiento por parte del Estado de una licencia específica para los casos de violencia de género es un ejemplo de la necesidad de modificar
normativas vigentes para atender las situaciones que atraviesan muchas docentes en la provincia y en nuestro país.
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