Hacia una reconstrucción de la publicidad sobre el consumo de los sectores populares durante el primer peronismo. El caso de El Hogar (1946-1955)
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v7i19.765Palabras clave:
Consumo, Publicidad, El Hogar, Primer Peronismo, Cultura de consumoResumen
El presente trabajo propone ahondar en el estudio del aumento de la capacidad de consumo de los sectores populares durante el Primer Peronismo (1946-1955), centrándose en el mundo de los trabajadores asalariados y no asalariados -autónomos o independientes-. Se estudiará el funcionamiento socio-cultural del consumo a partir del protagonismo de sus actores sociales, analizando diversas estrategias publicitarias presentes en una publicación gráfica de la época: El Hogar. El objetivo es tratar de explicar la transformación de los sectores populares en consumidores masivos y participantes de espacios y prácticas de consumo que escasamente habían disfrutado con anterioridad al gobierno peronista, atendiendo a las particularidades y similitudes que presentan las pautas de consumo en distintos espacios y cómo las mismas se manifestaron en este medio gráfico que -en tanto fuente histórica- sintetiza discursos legitimados socialmente, contribuyendo a la construcción de espacios de sociabilidad y subjetividades profundamente nuevos.Descargas
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