Reseña de: SVRIZ WUCHERER, Pedro Miguel Omar. Resistencia y negociación. Milicias guaraníes, jesuitas y cambios socioeconómicos en la frontera del imperio global hispánico (ss. XVII-XVIII). Rosario: Prohistoria Ediciones. 2019. 352 páginas.

Autores/as

  • Ramiro Manuel Ajzenberg Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v11i31.1560

Resumen

La obra de Svriz, Resistencia y negociación. Milicias guaraníes, jesuitas, y cambios socioeconómicos en la frontera del imperio global hispánico (ss. XVII-XVIII), fruto de su tesis doctoral dirigida por Bartolomé Yun Casalilla, propone insertar el estudio de las milicias guaraníes dentro de una escala global (en la que participaban múltiples agentes), situando su indagación en un espacio muy particular: la frontera chaco-paraguaya. La investigación, enmarcada en las nuevas tendencias de la historia global, no sólo pretende abordar cuál era la dinámica del funcionamiento de las milicias sino también la combinación de negociaciones que las fueron conformando como tales hasta establecerse y ocupar un lugar clave en la defensa de esta lejana frontera imperial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-12-20

Cómo citar

Ajzenberg, R. M. (2021). Reseña de: SVRIZ WUCHERER, Pedro Miguel Omar. Resistencia y negociación. Milicias guaraníes, jesuitas y cambios socioeconómicos en la frontera del imperio global hispánico (ss. XVII-XVIII). Rosario: Prohistoria Ediciones. 2019. 352 páginas. Estudios Del ISHiR, 11(31). https://doi.org/10.35305/eishir.v11i31.1560