Music at the crossroad between Culture, Technology and Media
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v4i9.358Keywords:
cultural history of music, popular music, technologies of sound, mediatizationsAbstract
This article analizes some aspects regarding the cultural study of contemporary popular music. First, I affirm that music, culture and society are inextrincably connected. For this purpose, I present ideas and characterizations coming from different researchers and perspectives. After that, I expose some key elements through which it becomes possible to study popular music and I propose a definition of popular music, In this ocassion, this definition is link to technological and media elements, which I think significativily contribute to the ways music make and construct sense.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-11-17
How to Cite
GATTO, E. (2014). Music at the crossroad between Culture, Technology and Media. Estudios Del ISHiR, 4(9), 56–74. https://doi.org/10.35305/eishir.v4i9.358
Issue
Section
Zona Mestiza
License
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalCreative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).