LOS COMERCIANTES DE CEREALES Y SUS ESPACIOS DE REPRESENTACIÓN

Autores/as

  • Evangelina TUMINI

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v3i6.279

Palabras clave:

asociación, representación sectorial, comercio de cereales, empresarios, intervención estatal

Resumen

Tradicionalmente, la Bolsa de Comercio y las Cámaras Arbitrales de Cereales fueron espacios de representación de los intereses de los empresarios del grano. Sin embargo, a partir de la aplicación de políticas intervencionistas orientadas a regular la comercialización de cereales y a contrarrestar el peso ejercido por los empresarios en dicha comercialización, emergió la necesidad —entre los empresarios— de generar espacios de representación genuinos. Esto llevó a que se aplicasen distintas medidas frente al avance del Estado, siendo la asociación una de las principales alternativas. Por lo tanto, nos parece importante analizar qué factores hicieron que un grupo mayúsculo de empresas acopiadoras radicadas en el sur de Santa Fe organizasen un nuevo Centro de Acopiadores con sede en Venado Tuerto.

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Publicado

2013-12-29

Cómo citar

TUMINI, E. (2013). LOS COMERCIANTES DE CEREALES Y SUS ESPACIOS DE REPRESENTACIÓN. Estudios Del ISHiR, 3(6), 171-186. https://doi.org/10.35305/eishir.v3i6.279