“TRAINING THE BODY FOR MAJOR FATIGUES”. ABOUT THE SPEECHES OF PHYSICAL EDUCATION DURING THE MILITARY GOVERNMENT OF COMODORO RIVADAVIA, 1944-1955
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v3i5.236Keywords:
militarization, body, education, discourse, Central PatagoniaAbstract
In this article we want to analyze the forms that it was acquiring the discourse military within the framework of the so-called Interior military of Comodoro Rivadavia, 1944-1955, especially the way in which it was contaminating various aspects of community life. In particular we want to study the speech of institutions created during this period, such as the Directorate-General of physical education and the Territorial Board of the Boy Scouts, which promoted certain forms of intervention on the body of the young comodorenses.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-05-10
How to Cite
CARRIZO, G. (2013). “TRAINING THE BODY FOR MAJOR FATIGUES”. ABOUT THE SPEECHES OF PHYSICAL EDUCATION DURING THE MILITARY GOVERNMENT OF COMODORO RIVADAVIA, 1944-1955. Estudios Del ISHiR, 3(5), 82–100. https://doi.org/10.35305/eishir.v3i5.236
Issue
Section
Dossier
License
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalCreative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).