La revista Quid Novi?: un camino de enseñanza hacia la libertad. Rosario, 1932-1934

Autores/as

  • Carolina Zoppi UNR

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v5i13.578

Palabras clave:

Educación, Escuela Nueva, revista escolar

Resumen

El Rosario del período de entreguerras asistió a prácticas innovadoras en el terreno de la educación. En la Escuela Normal N° 2 se llevaron adelante interesantes transformaciones pedagógicas contra autoritarias, auto gestionadas y libertarias que tenían su anclaje en la corriente de Escuela Nueva. Así, el Normal se fue transformando en crisol de experiencias renovadoras de la realidad educativa local. Durante la década del treinta, y dirigida por su directora Dolores Dabat, la escuela publicó la revista Quid Novi?, órgano de difusión con el cual hemos trabajado para conocer las propuestas pedagógicas que circulaban en la flamante institución educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-14

Cómo citar

Zoppi, C. (2016). La revista Quid Novi?: un camino de enseñanza hacia la libertad. Rosario, 1932-1934. Estudios Del ISHiR, 5(13), 95–119. https://doi.org/10.35305/eishir.v5i13.578