Estudio de las comunidades tradicionales: los faxinales integración entre la escuela y las vivencias del alumno

Autores/as

  • Cleusi T. Bobato Stadler
  • Ancelmo Schorner

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v4i10.387

Palabras clave:

Región, Pueblos tradicionales, Faxinales, Enseñanza de la historia

Resumen

Este artículo proviene de una experiencia en el aula, con el tema de estudio faxinales, realizado con los estudiantes de primaria del Colegio Alcides Muñoz, en la municipalidad de Imbituva/ Pr. Los faxinales son comunidades tradicionales reconocidas por el Decreto Nacional número 10 408/2006. Trabajar con las comunidades tradicionales es parte de las Directrices Curriculares para lecciones, vigentes en el estado de Paraná. También se basó en la Propuesta curricular para historia. Como algunos estudiantes que estudian en el Colegio residen en las comunidades rurales que se nombran y se organizaron en el sistema faxinal, se optó por trabajar en un salón de clases de donde son oriundos los estudiantes, mayoritariamente, en el Faxinal dos Galvãos, Faxinal dos Penteados, Ribeira dos Leões, dentro Imbituva / PR / BR.

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Publicado

2014-12-31

Cómo citar

Bobato Stadler, C. T., & Schorner, A. (2014). Estudio de las comunidades tradicionales: los faxinales integración entre la escuela y las vivencias del alumno. Estudios Del ISHiR, 4(10), 5–22. https://doi.org/10.35305/eishir.v4i10.387