Reflexiones en torno a la Educación Sexual Integral (ESI) como una política pública en sexualidad

Autores/as

  • Malena Oneglia FHyA-UNR

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v8i21.845

Palabras clave:

Educación Sexual Integral (ESI), Políticas Públicas, Género, Sexualidad

Resumen

En el año 2006 se sanciona la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) que establece el derecho de todos los educandos de todos los niveles educativos – tanto de carácter público, de gestión estatal o privado – a recibir educación sexual integral. En 2009, la provincia de Santa Fe crea el Programa Provincial de ESI, estableciendo un mecanismo propio de implementación de la legislación vigente. Este artículo tiene por objetivo reflexionar en torno a la experiencia particular de una provincia que desarrolló marcos regulatorios específicos y estrategias de instrumentación propias de esta política pública en el marco de la formación docente para nivel inicial.

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Publicado

2018-08-14

Cómo citar

Oneglia, M. (2018). Reflexiones en torno a la Educación Sexual Integral (ESI) como una política pública en sexualidad. Estudios Del ISHiR, 8(21), 33–43. https://doi.org/10.35305/eishir.v8i21.845