“ENTRENAR EL CUERPO PARA LAS GRANDES FATIGAS”. ACERCA DE LOS DISCURSOS DE EDUCACIÓN CORPORAL DURANTE LA GOBERNACIÓN MILITAR DE COMODORO RIVADAVIA, 1944-1955
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v3i5.236Palabras clave:
militarización, cuerpo, educación, discurso, Patagonia centralResumen
En este artículo nos interesa analizar las formas que fue adquiriendo el discurso militar en el marco de la denominada Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia, 1944 – 1955, especialmente la forma en que el mismo fue contaminando diversos aspectos de la vida comunitaria. De manera particular nos interesa estudiar el discurso de instituciones creadas durante dicho período, tales como la Dirección General de Educación Física y la Junta Territorial de Boy Scouts, las cuales promovieron determinadas formas de intervenir sobre el cuerpo de los jóvenes comodorenses.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-05-10
Cómo citar
CARRIZO, G. (2013). “ENTRENAR EL CUERPO PARA LAS GRANDES FATIGAS”. ACERCA DE LOS DISCURSOS DE EDUCACIÓN CORPORAL DURANTE LA GOBERNACIÓN MILITAR DE COMODORO RIVADAVIA, 1944-1955. Estudios Del ISHiR, 3(5), 82–100. https://doi.org/10.35305/eishir.v3i5.236
Número
Sección
Dossier
Licencia
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalCreative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).