Dias Gomes, Ferreira Gullar y João das Neves: escena, dramaturgia y compromiso político en el Brasil post-1964
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v10i28.1325Palabras clave:
Brasil, dramaturgia, puesta en escena, teatro político, músicaResumen
En el escenario Brasil post-1964, montajes y temas diferenciados desafiaban la rígida censura. En Dr. Getúlio, de Ferreira Gullar y Dias Gomes, de 1968, y O último carro (El último carro), de João das Neves, de 1977, se mezclan música, dramaturgia comprometida y puesta en escena. Al tratar de lograr el binomio arte-compromiso político, dramaturgos y directores traen al escenario una escuela de samba y un tren de cercanías.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2021-01-28
Cómo citar
Paranhos, K. (2021). Dias Gomes, Ferreira Gullar y João das Neves: escena, dramaturgia y compromiso político en el Brasil post-1964. Estudios Del ISHiR, 10(28). https://doi.org/10.35305/eishir.v10i28.1325
Número
Sección
Dossier
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalCreative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).