“La fiesta de todos”: la narrativa oficial de una fiesta colectiva

Autores/as

  • Gonzalo Carrillo

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v6i16.647

Palabras clave:

Cine, Narrativa, Relato, Argumentación, Interpretación

Resumen

La película-documental “La fiesta de todos” de Sergio Renán ha sido catalogada por muchos analistas como una mera obra propagandística en favor de la última dictadura, sustentada en la utilización que la Junta Militar hizo de la conquista del Mundial ’78 de fútbol para encubrir la represión ilegal que estaba llevando a cabo. Sin embargo, más que responder a una simple operación de distracción, el Mundial sirvió al gobierno de las Fuerzas Armadas para crear un relato apoyado en los principios político e ideológicos que guiaron y justificaron su accionar golpista como al gobierno de facto instaurado a partir de este último. La obra de Renán no hace otra cosa que darle una expresión audiovisual a ese relato que da testimonio de la nueva Argentina que las Fuerzas Armadas creyeron ver materializada durante junio de 1978.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Carrillo, G. (2016). “La fiesta de todos”: la narrativa oficial de una fiesta colectiva. Estudios Del ISHiR, 6(16), 181–202. https://doi.org/10.35305/eishir.v6i16.647

Número

Sección

Zona Mestiza