CONTEXTUALIZANDO LA ENFERMEDAD: EDUCACIÓN FÍSICA, FÚTBOL Y TUBERCULOSIS EN EL BUENOS AIRES MODERNO

Autores/as

  • Diego ARMUS Departamento de Historia, Swarthmore College

DOI:

https://doi.org/10.35305/eishir.v3i5.232

Palabras clave:

Enfermedad, historia, fútbol, infancia, gimnasia

Resumen

Este artículo propone que la historia no puede ser escrita solamente de la mano de los discursos. Utiliza el caso del fútbol para explorar las tensiones entre discursos profesionales – los articulados por los emergentes profesores de educación física- y prácticas corporales –las de los niños fuera y dentro de la escuela- desde fines del siglo XIX ya hasta mediados del XX. La discusión se enhebra con dos asuntos claves en esas décadas: la construcción de la “raza argentina” y la historia de la tuberculosis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-10

Cómo citar

ARMUS, D. (2013). CONTEXTUALIZANDO LA ENFERMEDAD: EDUCACIÓN FÍSICA, FÚTBOL Y TUBERCULOSIS EN EL BUENOS AIRES MODERNO. Estudios Del ISHiR, 3(5), 7–31. https://doi.org/10.35305/eishir.v3i5.232