CONTEXTUALIZANDO LA ENFERMEDAD: EDUCACIÓN FÍSICA, FÚTBOL Y TUBERCULOSIS EN EL BUENOS AIRES MODERNO
DOI:
https://doi.org/10.35305/eishir.v3i5.232Palabras clave:
Enfermedad, historia, fútbol, infancia, gimnasiaResumen
Este artículo propone que la historia no puede ser escrita solamente de la mano de los discursos. Utiliza el caso del fútbol para explorar las tensiones entre discursos profesionales – los articulados por los emergentes profesores de educación física- y prácticas corporales –las de los niños fuera y dentro de la escuela- desde fines del siglo XIX ya hasta mediados del XX. La discusión se enhebra con dos asuntos claves en esas décadas: la construcción de la “raza argentina” y la historia de la tuberculosis.Descargas
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Publicado
2013-05-10
Cómo citar
ARMUS, D. (2013). CONTEXTUALIZANDO LA ENFERMEDAD: EDUCACIÓN FÍSICA, FÚTBOL Y TUBERCULOSIS EN EL BUENOS AIRES MODERNO. Estudios Del ISHiR, 3(5), 7–31. https://doi.org/10.35305/eishir.v3i5.232
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