Reseña de: Viano, C. y Luciani, L. (Dir.). (2021). La Facultad de Filosofía y Letras: de la Universidad Nacional del Litoral a la Universidad Nacional de Rosario. Estudios sobre su Historia. Rosario: Humanidades y Artes Ediciones, 332 páginas.

Autores/as

  • Carlos Alberto Álvarez Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/ac.v19i27.1697

Palabras clave:

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario

Resumen

Este libro, que es el producto de tres años de investigación, constituye una biografía crítica y alternativa de la institución que anida a quienes lo escribieron. Con motivo de conmemorarse el cuadragésimo aniversario del último golpe de Estado en el año 2016, se realizaron indagaciones en torno al Instituto de Investigaciones Históricas de Filosofía y Letras, así como sobre personas desaparecidas y asesinadas en aquellos años. De esta forma, un conjunto de historiadores e historiadoras se adentran en los recorridos de su propia casa de estudios y del derrotero disciplinar. Al hacerlo, exploran claves de la historia argentina, donde las universidades jugaron un lugar destacado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-12-07

Cómo citar

Álvarez, C. A. (2022). Reseña de: Viano, C. y Luciani, L. (Dir.). (2021). La Facultad de Filosofía y Letras: de la Universidad Nacional del Litoral a la Universidad Nacional de Rosario. Estudios sobre su Historia. Rosario: Humanidades y Artes Ediciones, 332 páginas. Avances Del Cesor, 19(27). https://doi.org/10.35305/ac.v19i27.1697

Número

Sección

Reseñas